tag:blogger.com,1999:blog-29023271766528765612024-03-13T09:21:55.378-07:00SOLUCION NUMERICA DE ECUACIONES ALGEBRAICAS Y TRASCENDENTESObjetivos: Examinar algunos de los metodos para obtener las soluciones aproximadas de una ecuacion algebraica o trascendente y compararlos entre simauriciohttp://www.blogger.com/profile/08054800318396636369noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-2902327176652876561.post-57042825995981041672011-05-23T06:53:00.000-07:002011-05-23T06:53:22.428-07:00proyecto finalmauriciohttp://www.blogger.com/profile/08054800318396636369noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2902327176652876561.post-13801224003553834562011-05-23T06:52:00.000-07:002011-05-23T07:06:21.628-07:00proyecto final anexosmauriciohttp://www.blogger.com/profile/08054800318396636369noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2902327176652876561.post-74136838031204480732011-02-10T20:55:00.001-08:002011-02-10T20:55:40.075-08:00Uso de medios en situaciones de enseñanzaSituación de enseñanza con uso de TICMódulo 3. Uso estratégico de medios en situaciones de enseñanza
Titulo de la situación de enseñanzaIntroducción a Solución de ecuaciones algebraicas y trascendentales: Se presenta el trabajo en un video proyectado con cañón electrónico, los cuales explican el para qué sirve encontrar la raíz de una ecuación, con un ejemplo práctico y su solución
mauriciohttp://www.blogger.com/profile/08054800318396636369noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2902327176652876561.post-52466658218194136582011-01-21T06:30:00.000-08:002011-01-21T06:30:02.112-08:00retratando mi Méxicohacer click aqui http://retratandomimexicomauricio.blogspot.com/mauriciohttp://www.blogger.com/profile/08054800318396636369noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2902327176652876561.post-67176608587070529462010-12-06T18:59:00.000-08:002010-12-06T19:01:27.199-08:00especificación de actividadesAnteproyecto didáctico
Módulo 1. Aplicaciones educativas de las TIC
Nombre del ProfesorMauricio Arias Velázquez
Materia que imparteMétodos Numéricos. Cuarto semestre
Tema de la actividadUnidad III: Solución de ecuaciones algebraicas y trascendentales.Tema: Uso de las Tecnologías de la información y comunicación para obtener significados de lo que es la solución de una ecuación algebraica y una mauriciohttp://www.blogger.com/profile/08054800318396636369noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2902327176652876561.post-16665119493825980472010-10-13T19:20:00.000-07:002010-10-13T19:20:40.856-07:00Solucion de ecuaciones algebraicas y trascendentesPRESENTACION
En esta unidad se muestran las técnicas de solución de ecuaciones algebraicas y trascendentes ahora utilizando aprendizaje significativo, a manera grafica y en tabulación se presentan uno a uno casos en que el alumno va creando significados a partir de ecuaciones o funciones y viceversa creara significados a partir de dichas representaciones graficas, cubriendo los métodos de mauriciohttp://www.blogger.com/profile/08054800318396636369noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2902327176652876561.post-7257026614326103662010-10-13T06:19:00.001-07:002010-10-13T06:19:11.322-07:00Autor: Mauricio Arias Velazquezmauriciohttp://www.blogger.com/profile/08054800318396636369noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2902327176652876561.post-30136065202102384732010-10-13T05:56:00.000-07:002010-10-13T06:16:50.409-07:00Módulo 1-Actividad 4-1Actividad 4. Diseño de una actividad para desarrollar habilidades avanzadas en el uso de TIC
Nombre del ProfesorMauricio Arias Velázquez
Materia que imparteMétodos Numéricos. Tercer semestre
Tema de la actividadUnidad III: Solución de ecuaciones algebraicas y trascendentales.Tema: Uso de las Tecnologías de la información y comunicación para obtener significados de lo que es la solución de una mauriciohttp://www.blogger.com/profile/08054800318396636369noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2902327176652876561.post-19241413164405448112010-10-12T12:06:00.000-07:002010-10-12T15:25:36.058-07:00Ecuacion AlgebraicaUna ecuación es una igualdad entre dos expresiones algebraicas, denominadas miembros, en las que aparecen valores conocidos o datos, y desconocidos o incógnitas, relacionados mediante operaciones matemáticas. Los valores conocidos pueden ser números, coeficientes o constantes; y también variables cuya magnitud se haya establecido como resultado de otras operaciones. Para mayor mauriciohttp://www.blogger.com/profile/08054800318396636369noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2902327176652876561.post-87351727093502123682010-10-12T12:00:00.000-07:002010-10-12T15:20:35.115-07:00Ecuacion TrascendenteUna ecuación trascendente es una igualdad entre dos expresiones matemáticas en las que aparecen una o más incógnitas relacionadas mediante operaciones matemáticas, que no son únicamente algebraicas, y cuya solución no puede obtenerse empleando solo las herramientas propias del álgebra.
El término trascendente se refiere a que la ecuación o su resolución va más allá del álgebra; trasciende el mauriciohttp://www.blogger.com/profile/08054800318396636369noreply@blogger.com