Situación de enseñanza con uso de TICMódulo 3. Uso estratégico de medios en situaciones de enseñanza
Titulo de la situación de enseñanza | Introducción a Solución de ecuaciones algebraicas y trascendentales: Se presenta el trabajo en un video proyectado con cañón electrónico, los cuales explican el para qué sirve encontrar la raíz de una ecuación, con un ejemplo práctico y su solución | |
Unidad y Tema elegido en el que se inserta la situación de enseñanza | Unidad III: Solución de ecuaciones algebraicas y trascendentales. Tema: Uso de las Tecnologías de la información y comunicación para obtener aprendizaje significativo de lo que es la solución de una ecuación algebraica y una trascendente. | |
Selección y Justificación del recurso (Foto fija, Video o Podcast). | Video La enseñanza en base a significados es muy importante, puesto que lo que no tiene significado para el alumno su cerebro lo desecha, y eso ha pasado tristemente con la enseñanza de las matemáticas. Se realizará una presentación general de significados y aplicaciones de las ecuaciones algebraicas y trascendentales con representaciones graficas. | |
Momento en que se empleará el recurso: Inicio, desarrollo o cierre del tema dentro de su proyecto inicial. | Momento: Inicio Es importante que el alumno se interese desde un inicio de los significados que puede darle la materia | |
Mencione y justifique las habilidades digitales | El video dice más en menos tiempo, que para tener que armarlo el alumno deberá usar según lo planteado en la act 4 modulo 1 y modelo de madurez:
| |
Duración | En el salón de clase | En extra clase |
10 mins. | 6 hrs | |
Recursos | Computadora, videograbadora |
Descripción de las actividades titulo de la situación de enseñanza: Se presenta el trabajo en un video proyectado con cañón electrónico, los cuales explican el para qué sirve encontrar la raíz de una ecuación, con un ejemplo práctico y su solución | |
Actividades en el salón de clase | Para el profesor: 1. Mostrar la actividad: Se explica la duración del video, y que es lo que van a incluir en dicho video, Se escoge un grupo de 4 alumnos 2. Entregar por escrito los detalles a cubrir de la actividad: la descripción y el estado del arte que deben de decir en el video |
Para el alumno: 1. Entender la actividad: se entiende por escrito el trabajo a desarrollar. 2. Presentar la actividad en tiempo y forma | |
Actividades extra clase | Para el profesor: 1. Crear y organizar la actividad. se realiza el guion de 10 mins. y las etapas del video 2. Asesorar por internet a los alumnos |
Para el alumno: 1. Organizarse en el equipo 2. Realizar las actividades de manera aislada 3. Conjuntar las actividades en un solo video, usando movie maker, y subirlo a youtube 4. Abrir una cuenta en face book para solicitar aportaciones y opiniones | |
Evidencias de la situación de enseñanza | El video de la actividad, y el video de la presentación en clase |